Realizan casting en Canatlán para serie

Trescientas sesenta personas se registraron para buscar ser contratados para la filmación

Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

  · sábado 7 de diciembre de 2019

Foto: Marco A. Rodriguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM) .- Personal de la empresa Jaibol Film realiza labores de casting o selección de actores y extras para la filmación de la serie televisiva que se llamará “ El Despertar” y se realizará en este municipio.

Francisco de Jesús Cruz Galván y Alan Cruz, director de Fomento Económico y Turístico Municipal y director de Casting, respectivamente, informaron que fueron trescientas sesenta las personas que se registraron para buscar ser contratados para la realización de la citada serie.

Entrevistados en el jardín Juárez, frente a los arcos de Palacio Municipal donde se realizó el trabajo, mencionaron que los trabajos de casting seguirán el día diez de enero.

La serie televisiva “El Despertar” es del género drama y será para Netflix, dijo Alan, adelantando que los trabajos de grabación comenzarán en la segunda del mes de enero, en esta locaciones de ciudad Canatlán y serán contratadas entre diez y ciento cincuenta personas por día.

El municipio de Canatlán ha sido lugar para la filmación y grabación de películas y series televisivas, empezando por La Cárcel de Cananea, filmada a finales de la década de los 50´s, con la participación de actores de la talla de Pedro Armendáriz, Sonia Furió, Andrés Soler y el malogrado actor Agustín de Anda.

También se recuerda la presencia de John Wayne filmando en La Sauceda escenas de Los Bandidos del Tren y la película del empresario local “ Chemy” Vázquez y Arévalo “ La Cosecha de Mujeres”, entre otras.

Locaciones del antiguo Criadero de Caballos del Ejermex en El Sáuz, el poblado Ricardo Flores Magón y hasta el antiguo molino de la Escuela Central Agrícola, hoy Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, son espacios en Canatlán que han servido para la filmación.

Hace cinco meses en la comunidad de Ricardo Flores Magón, se filmó una serie de Netlfix en la cual participaron los habitantes como extras, recibiendo un pago diario de quinientos pesos, lo cual representó una reactivación a la economía familiar y local.