CANATLÁN, DGO. (OEM).- De nueva cuenta fue presentado el coloquio " El hallazgo de la Santa Cruz", que desde hace décadas se realiza en el municipio de Canatlán, Durango.
La tradicional puesta en escena de la esperada obra de teatro se llevó a cabo en un terreno en construcción que se encuentra ubicado en la calle presidio, entre Soledad Álvarez y calle Altamirano, la noche del lunes en el marco de la celebración de la Santa Cruz.
Con ello se retomó esta escenificación suspendida el año pasado por motivo de la pandemia por la Covid-19. En esta edición se realizó con asistencia limitada y difundida a través de redes sociales.
Inició poco después de las 21:00 horas con un homenaje póstumo a don José Batres Salazar, promotor incansable del coloquio durante muchos años, el cual ofrecieron sus hijos, entre ellos Carmen, coordinadora de la edición 2021.
Después se dio paso a la presentación del coloquio, donde participaron 17 personas, compuesta por 11 actores, dos personas en los coros y Carmen Batres en el libreto, apoyando con entradas y salidas en los diálogos, además de tres más en el telón de la escena.
Así como los hermanos Batres Salazar, quienes apoyaron a los actores en lo que respecta a mobiliario o accesorios para el desarrollo de la obra.
Se contó con muy poca presencia, ya que así estaba acordado en la solicitud que como grupo organizador presentaron al Consejo Municipal de Salud, con el fin de cuidar y evitar el contagio .
Al evento también acudió la presidenta municipal, Dora Elena González Tremillo, quien estuvo acompañada de otras dos personas.
El comité organizador agradeció a la Casa de la Cultura y a la directora Rosa de Abril Ramírez Rodríguez, por la trasmisión que se realizó a través de sus redes sociales, lo cual fue pieza clave para que esta presentación pudiera llegar a la población en general.