SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- Todo un éxito resultó el XX Congreso eucarístico 2022 realizado en Tayoltita, municipio de San Dimas, que culminó después de 15 días de recorrido por la difícil orografía del municipio, informado el Presbítero Raúl Pérez Araujo, párroco de la parroquia.
Después de 15 días de recorriendo con el santísimo sacramento desde el 27 de octubre hasta el 11 de noviembre por callejones, calles y colonias de nuestro pueblo de Tayoltita; así también con trayectos de 2 hasta 14 horas subiendo y bajando montañas, atravesando ríos y collados, hasta llegar a las comunidades más lejanas. Y todo con el fin de que el mundo conozca a Dios para que lo ame, dijo.
Estamos agradecidos por una nueva oportunidad, por un nuevo milagro frente a nosotros. Y a pesar del triste caos de ver a muchos que viven sin saber qué hacer con su vida, de aquellos que no han tenido otra opción más que buscar una salida equivocada en el alcohol y las drogas; de tomar las armas y embrutecer su mente con el sexo, aun así, Dios sigue con nosotros, sigue aferrado en optar por sus hijos para que vuelvan al camino, dijo el sacerdote.
“Por eso al cierre de este Congreso se dio énfasis a la importancia de la dignidad de la persona, y como ser un buen samaritano. Así también, la importancia que tiene formar la familia, y los retos que tiene hoy la Iglesia en el mundo ante la cultura de la muerte”.
Estuvieron presentes el Padre Cayetano Soto Díaz, el Padre Marín Galván Ruiz. También el profesor Jorge Muñoz y su esposa Blanca Cazares y la Sra. Macrina Delgado Labrador, así como directivos de la empresa minera Firts Majestic.
Este congreso no será una solución a todos estos problemas, pero sí, una alternativa a que te des cuenta de tu realidad. No vienes aquí a recibir una lavada de cerebro, tampoco a que te llenen la cabeza de ideas; o que te fumiguen con mentiras envueltas con verdades, o verdades envueltas con mentiras; sino, ante todo, a escuchar su Palabra de Dios y llevarla a la práctica. Porque las grandes verdades de nuestra fe se deben entender con la razón; y también estas grandes verdades de fe, deben aceptar con el corazón, resaltar el párroco durante la celebración.
Agradeció infinitamente a todas las personas que hicieron posible el magno evento. De verdad son unos guerreros no solo en la fase preparativa, sino también en la ejecución. A los coordinadores del Recorrido del Santísimo Sergio Larreta y su esposa Ramona Corral Nery, así también los coordinadores del Congreso Víctor Hugo Arellano Olmeda y su esposa Ana Luz Sánchez Mendoza, terminó diciendo.