VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Las bibliotecas de esta municipalidad, organizaron el concurso interno denominado “leyendas de mi pueblo”, esto entre niños de educación primaria de las diferentes escuelas del municipio, donde se escogieron a los mejores 10, y de ellos a los tres primeros lugares.
- Te recomendamos: Reconocen a escolta y banda de guerra de la UPC
Fue la propia presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, quien detallo para El Sol de Durango, que, por su formación profesional como maestra, ha girado instrucciones a las bibliotecas del municipio para que desarrollen actividades donde los niños de todas las edades se vean inmiscuidos en la cultura, la lectura y las actividades que forman la educación, el carácter y buenos ciudadanos.
Reconoció que como parte de las actividades que se realizan por parte de Biblioteca Pública, y con el firme compromiso de fomentar en los alumnos el arte y la cultura por la escritura y la lectura, se realizó un concurso con el título “leyendas de tu pueblo”, donde participaron alumnos de las diferentes instituciones educativas de Poanas, en el que se eligió a 10 participantes los cuales pasaron a la siguiente etapa, y quienes presentaron su leyenda frente a un jurado calificador, el cual eligió a los tres primeros lugares.
En primer lugar, quedo la Alumna Itzayana Analy Fernández Nava, en segundo lugar, la alumna Natalia Ibarra Calderón, y en tercer lugar la alumna Laila Mildred Piedra, quienes fueron premiados y reconocidos por las autoridades municipales y educativas, invitándolos a continuar preparándose y participando en estas actividades extra escolares que los fortalecen cada día más.
La alcaldesa agradeció la presencia de todos los niños que participaron en este concurso, recalcando, este una actividad que la biblioteca Pública ha organizado y que es el primer concurso de muchos que se estarán realizando, ya que este tipo de actividades se estaban perdiendo, y para nosotros -dijo la alcaldesa- es satisfactorio escuchar a cada participante, “así mismo los felicito a todos por su gran participación, que así sigan motivados, y en un futuro ver que más niños se sumen a este tipo de actividades.”