CUENCAMÉ, DGO. (OEM).- Las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Cuencamé, Durango, fueron sede del curso "Diagnóstico y Reparación de Equipos de Cloración y Normatividad Sanitaria", impartido por personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
A dicho curso asistieron los representantes de 12 municipios de la zona Laguna, esto con el objetivo del reforzamiento de la cloración de agua para el consumo humano desde sus fuentes de abastecimiento que aseguren un vital líquido de calidad para sus comunidades.
Durante este evento estuvieron presente en representación del presidente en funciones, Juan Miguel Alvarado Días; José Ignacio Núñez Puentes, secretario del Ayuntamiento; María Concepción Galván Núñez, directora de SAC; Mariana Cabrera Barrientos, encargada de Agua Limpia; Joaquín Antonio Gardeazábal Niebla, comisionado de Coprised; Jesús Rentería Maldonado, jefe de Oficina Regional y José Juan Cruz García, enlace del proyecto "Agua de Calidad Bacteriológica".
El secretario del ayuntamiento dio la bienvenida a todos los asistentes del curso y dijo que el Gobierno municipal siempre apoyará y pondrá todas las facilidades para que este tipo de actividades se realicen y generen las normas que regulen la salud para brindar un mejor servicio en beneficio de todas las familias.
Cabe destacar que esta capacitación fue dirigida para el personal responsable de la operación del agua para el consumo en beneficio de los diferentes municipios del estado.