CANATLÁN, Dgo. (OEM) .- Aspirantes a ingresar a cursar estudios de licenciatura en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera toman parte en el curso propedéutico presencial que promueve la institución, de cara al ciclo escolar 2020-2021, con los protocolos de salud establecidos por la temporada de pandemia contra el Covid-19 que se atraviesa.
Al respecto, el director Enrique Valenzuela Dorado dijo que en total son 85 alumnos los que tomarán parte en este curso, de los cuales la mitad, 43, ya lo hizo la semana pasada, concretamente lo que serán los grupos A y D, mientras que a partir del lunes 21 de septiembre lo hará la otra parte, 42, que habrán de conformar los grupos C y D.
Explicó el directivo que se realiza en forma presencial con la intención de iniciar los procesos para contextualizar al estudiante sobre lo que es la escuela, las características de los cursos que desarrollarán de manera virtual durante el semestre, así como el fortalecer la elección de carrera y la orientación vocacional de los aspirantes.
La escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera ofrece las Licenciaturas en Educación Primaria y la de Inclusión Educativa, que inició a partir del año pasado, las clases virtuales comenzarán el día 23 de septiembre y la población escolar total será de 410 alumnos.
De manera muy clara, Valenzuela Dorado reiteró que para este curso propedéutico se cuidan todos los protocolos de salud, para lo cual los estudiantes están distribuidos de manera separada durante las actividades y al ser internado, cada cúbico tendrá un máximo de dos personas.
Para estos cursos, los jóvenes llegan el domingo por la tarde y se regresan a su casa el sábado siguiente, luego de recibir los resultados del respectivo curso, destacó el directivo.