CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Diez grupos de danza autóctonas del municipio Canatlán tomaron parte en la demostración realizada por avenida y calles del centro de ciudad Canatlán la tarde lluviosa de viernes.
Este recorrido y muestra de lo que los grupos de danzantes ofrecen en fiestas religiosas populares comenzó a la entrada del fraccionamiento José Campillo Sainz o Los Manzanos, sobre la avenida Enrique W. Sánchez y culminó en el jardín Juárez, en la explanada frente al edificio de la presidencia municipal.
- Te recomendamos: Colocan cruz monumental del Señor de Mapimí en Cuencamé
Entre los objetivos de la demostración estuvo el de preservar nuestras tradiciones, por lo cual el a través del Instituto de Cultura "Lilia Santaella" promovió esta actividad cultural, que se realizó bajo una pertinaz lluvia, un desfile encabezado por la alcaldesa Dora Elena González Tremillo.
Los grupos participantes fueron los representativos de las comunidades y barrios Ignacio M. Altamirano, San José de Gracia, Martin López, Bruno Martínez, Barrio los 30 Viejos, Santa Lucía, Donato Guerra, Nicolás Bravo, Nogales y Guadalupana Canatlán.
Los preparativos y organización los encabezó la Maestra Rosa de Abril Ramírez Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura, coordinada con el personal que ahí labora.
Cientos de personas reconocieron con el aplauso y buena vibra la enjundia, la preparación y el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que de manera carismática participaron en su respectivo grupo, en una tarde de lluvia que no impidió el lucimiento de la muestra.