CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los brigadistas que combaten incendios forestales recibieron el pago de dos quincenas y el combustible, quedando pendiente la entrega de algún equipo para la semana próxima.
Así lo informó Claudia Hernández Espino, Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado de Durango, quien reconoció que hubo una complicación que generó el retraso en el pago para los brigadistas combatientes de los incendios forestales, las 10 brigadas con las que cuenta el gobierno Estado, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
De nadie es desconocida la situación económica que prevalece en el gobierno del Estado, en ocasiones es muy complicado el flujo de recurso, sin embargo, afortunadamente queda resuelto hoy el pago de dos quincenas para todas las brigadas, diez; quedan depositadas las dos quincenas para los brigadistas, señaló la funcionaria.
Se les dispersa también lo correspondiente al combustible y queda pendiente algún equipo que la próxima semana también quedará liberado; tenemos entendido que la principal demanda de los brigadistas era el pago de las quincenas, esto ya está cubierto, afortunadamente se resolvió, dijo.
Destacó también la sensibilidad del Ingeniero Ernesto Partida, Subsecretario de Egresos, que afortunadamente evitó algunos trámites administrativos que pudieron haber retrasado aún más el pago y haber brincado hasta la próxima semana.
La intención y la indicación que tenemos es dar prioridad a estos pagos, derivado de la complejidad que se presenta en esta temporada por parte de los incendios forestales, asentó.
Reconoció que hubo un retraso por el tema administrativo y falta de recursos, pero quedó resuelto el problema de hoy, las 10 brigadas quedaron liquidadas las dos primeras quincenas y lo correspondiente al combustible para que ellos se puedan movilizar.
“Cada uno de ellos con su esfuerzo y trabajo que en estos momentos es tan valioso para el tema forestal, reconocer el trabajo, valentía y dedicación de los brigadistas”.
Destacó además que cada uno de los brigadistas cuenta con un seguro de vida, proporcionado a través de la Congregación Mariana Trinitaria, con lo cual queda cubierta esa parte.