GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). -Como parte de los festejos programados a desarrollarse mensualmente por el 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 42, este jueves se realizó un fructífero foro en la institución mencionada con la participación de tres egresados sobresalientes de la misma, quienes actualmente ejercen exitosamente en el ámbito laboral su preparación profesional.
- Te puede interesar: Inicia Cruz Roja colecta anual 2023 en Guadalupe Victoria
Dichos participantes en el foro fueron Dulce María Ciseña Ávila, José Francisco Hernández Núñez y David Ramos Zepeda, licenciada en sicología educativa, cirujano dentista e ingeniero agrónomo con especialidad en economía agrícola, actualmente alcalde de este municipio, y como conductor y moderador del evento fungió el docente Daniel B. Luna Cháirez, estando presente en el espacio de honor la directora del plantel festejado, Nora Susana Hagen Estrada, quien expresó un mensaje efusivo de agradecimiento a los profesionistas asistentes.
Primeramente fue establecido el objetivo general del foro: dejar en las mentes de los alumnos que cursan el cuarto o quinto semestre, las consecuencias nocivas que pudieran tener en el futuro si no actúan en el presente con responsabilidad, con dedicación, con esfuerzo, esto es, desaprovechando su estancia en el CBTis 42 la magnífica oportunidad para adquirir los conocimientos importantes y buenos consejos que les transmiten sus maestros.
Las similares preguntas y opiniones planteadas a cada uno de los foristas, fueron las siguientes: cuál fue la experiencia más memorable tenida durante su permanencia en la institución; en qué forma siente que el CBTis 42 lo preparó adecuada y académicamente para el desarrollo de su carrera o profesión actual; cuáles fueron los desafíos más significativos que enfrentó una vez ya graduado y de qué manera los superó; que conocimientos o habilidades adquiridos durante su estancia en este plantel aplica más frecuentemente en su vida profesional; que consejo le daría a los alumnos presentes.
El foro concluyó con la acostumbrada sesión de preguntas formuladas por varios alumnos, hombres y mujeres, lo que prueba el notable interés y buena conducta manifestados y observados durante el desarrollo del evento.