VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -Con la presencia de Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, los ganaderos de Poanas llevaron a cabo su asamblea anual ordinaria, en la que expusieron ante las autoridades las necesidades principales como la construcción de bordos de abrevadero y apoyos para el mejoramiento genético de sus cabezas de ganado.
Los productores ganaderos de este municipio representados por José Gabriel Fernández, líder de la asociación ganadera local, estuvieron reunidos con sus representantes estatales y autoridades municipales, en donde se informó de los logros del año pasado y se anunciaron los nuevos apoyos y proyectos para el presente año, entre ellos el seguro de vida para los socios, el apoyo para mejorar la calidad de sus reses, esto entre otras cosas.
Por su parte el Rogelio Soto Ochoa, dio a conocer para El Sol de Durango, que como cada año, durante los dos primeros meses del año se llevan a cabo las asambleas locales, y este viernes toco a la Unión Ganadera de Poanas, en donde se trajo como regalo la rifa de un semental entre los asistentes, y donde atendieron las peticiones de los socios encaminadas a seguir haciendo el mejoramiento genético, y sobre todo el apoyo para bordos de abrevadero, peticiones que será llevadas ante quien corresponda para beneficio de los ganaderos de este municipio.
José Gabriel Fernández, presidente de la asociación ganadera de Poanas, manifestó que se está trabajando en conjunto con las autoridades municipales y el líder regional Rogelio Soto, y en este año se apoyó a los socios con la adquisición de sementales para mejorar la calidad de su ganado, y de esa manera mejorar el precio de sus animales al tiempo de venderlos.