GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- Habitantes de este municipio celebraron el reconocimiento que se le otorgó al notario público Eduardo Campos Rodríguez, debido a su valía, esfuerzo, dedicación y labor social que ha realizado a lo largo de su vida.
- Te puede interesar: De Rodeo para el mundo: la obra del artista Memo Aldaco llega a Italia
Dicho reconocimiento fue propuesto por el regidor del ayuntamiento de Durango, José Antonio Morales Guzmán, esto a través del Colegio Militarizado Nuevo México.
Nacido el 6 de julio de 1943, hijo de María de Jesús Rodríguez Fiscal, quien se desempeñó como maestra rural en la comunidad de Ignacio Ramírez del municipio de Guadalupe Victoria, de quien heredó la sensibilidad social y el espíritu de servicio, cualidades que lo distinguen y han sido permanentes en su persona hasta la fecha; mientras que su padre fue el licenciado Enrique Campos Luna, hijo a su vez del general revolucionario José de Jesús “Cheché” Campos, de quien aprendió la inquietud para la actividad política.
Lalo Campos, como se le conoce de cariño, ha destacado en el ámbito cultural, deportivo, académico y político, fue integrante del grupo de teatro universitario; campeón de oratoria y perteneció al grupo “Vida Estudiantil”, asociación que durante años constituyó una corriente importante de activismo social, como fue “La Hora Universitaria”; la publicación de la revista “Vida Estudiantil”, que mereció un premio nacional por ser la mejor en el país en su tiempo, otorgado por el suplemento cultural del periódico “Novedades” dirigido por el escritor Carlos Monsiváis.
Mientras que en el ámbito deportivo desde niño practicó beisbol y softbol, en este último fue seleccionado durante ocho años consecutivos para integrar el equipo representativo de Durango en los torneos nacionales, Mientras que académicamente resaltó al estudiar en la Facultad de Contaduría y Administración, en donde cursó la especialidad de Recursos Humanos en la Universidad Iberoamericana el diplomado en Derecho Electoral, por el mérito de su labor frente de la Casa de la Juventud fue becado por el Gobierno Mexicano para un curso de liderazgo juvenil en la Universidad de Reimched de la República Federal Alemana, en la Universidad de Berkeley de Los Ángeles California estudió el diplomado de sociología política en compañía de Máximo N. Gamiz Parral.
Su experiencia como servidor público es amplia, en diversas administraciones estatales ha desempeñado los cargos de director del Registro Público de la Propiedad, delegado del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana; subsecretario general de Gobierno, oficial Mayor de Gobierno; director General de Notarías y actualmente, con sentido social ejerce la función de notario público, además de un amplio contexto político donde ocupó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los cargos desde director juvenil; oficial mayor, secretario de organización; secretario general y presidente del Comité Directivo Estatal.
Mientras que a nivel nacional destacó como delegado del Comité Ejecutivo en los estados de Baja California Sur, Baja California y Tamaulipas, siendo diputado en la 52 y 55 legislaturas, esta última fue la primera en ser pluripartidista y en la que fungió como presidente de la Gran Comisión. Su lema de vida siempre ha sido "lealtad y trabajo, cualidades que complementa con su carácter sencillo y generoso".