NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- La tarde de este lunes 11 de Julio, el Ayuntamiento de Nombre de Dios en coordinación con el comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), rindieron un homenaje póstumo a quien en vida fuera la síndico de este municipio, Rosana Uzárraga Gutiérrez.
El homenaje de cuerpo presente se realizó primero en el exterior del Comité Municipal del PAN y posteriormente en el interior del edificio que ocupa la Presidencia Municipal, lugar en donde se realizó una sesión ordinaria de Cabildo en la que estuvieron presentes el alcalde Daniel Sifuentes Salas, el Secretario del ayuntamiento Francisco Pérez Meza y todos los regidores de la actual administración municipal, para escuchar el último pase de lista de la síndico fallecida el domingo 10 de Julio.
Te puede interesar: Habitantes de Santa María del Oro denuncian más de 3 días sin agua
Hasta este recinto acudieron también familiares, muchos amigos, compañeros de trabajo y del Partido Acción Nacional, del que Rosana Uzárraga fue militante durante toda su vida política, y al que representó en varias ocasiones como una servidora pública ejemplar.
Destacó la presencia de Víctor Hugo Castañeda Soto y Verónica Pérez, dirigente estatal del PAN, quienes dedicaron emotivos mensajes a Rosana Uzárraga y su familia en los que aseguraron que, fue siempre una mujer valiente, honesta, leal a los principios de su partido y cuyo espíritu y vocación de servicio hicieron que se ganara cada uno de los cargos que desempeñó con honorabilidad y un gran respeto por la comunidad.
En este merecido homenaje, rindieron guardias de honor las diputadas Patricia Jiménez, Teresa Soto, Gina Campuzano y el diputado Fernando Rocha.
La regidora Claudia Hernández Espino, el alcalde electo del municipio de Durango José Antonio Ochoa y Orlando Herrera Aviña, alcalde del municipio Vicente Guerrero, además de los miembros del cabildo municipal, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Una vez terminado el homenaje, todos los asistentes acudieron a las honras fúnebres realizadas en la parroquia de San Pedro Apóstol y en el panteón municipal, dónde los restos de Rosana Uzárraga fueron depositados para su descanso eterno.