CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de Servicios Públicos Municipales de Canatlán, Durango, realiza labores de limpieza y preparación en los accesos al panteón municipal, será durante el miércoles y jueves cuando termine la limpieza, de cara a la celebración del Día de los Fieles Difuntos.
Así lo informó Mauricio Benítez Calderón, titular de esta dirección, quien detalló que la limpieza se inició desde la calzada que inicia en el puente sobre el arroyo Mimbres, en los límites con Canatlán y se prolonga hasta metros antes del camposanto.
En lo que respecta a la limpieza en el interior del cementerio, explicó que el área está dividida en zonas y en la que toca al gobierno municipal ya está concluida, esperándose que las áreas restantes sean limpiadas entre los días miércoles 27 y jueves 28 de octubre, para que todo el camposanto esté listo para recibir a los visitantes a partir del fin de semana, previo al Día de Muertos.
Los ejidos que toman parte en las acciones de limpieza y deshierbe son La Cañada, El Pozole, Ignacio Manuel Altamirano, La Sauceda y Canatlán, que son los núcleos agrarios que acuden al panteón citado a enterrar a sus muertos.
También se preparan los espacios que servirán para estacionamiento vehicular, buscando así que durante la romería del día 2 de noviembre no haya problemas en el movimiento y fluidez de automóviles además de motocicletas.