Este miércoles 20 de marzo, la dirección de Servicios Públicos dio inicio a la limpieza de parajes turísticos en la entidad, para mantener los entornos saludables y atractivos con la finalidad de que las familias duranguenses y turistas disfruten esta temporada vacacional.
Es por ello, que Emiliano González Martínez, titular de la dependencia, desplegó entre 200 y 300 trabajadores para realizar acciones de limpieza en los diferentes parajes turísticos que se encuentran en la ciudad.
Algunos de los lugares que se limpiaron fueron; El Pueblito, La Ferrería, Tres Molinos, El Durazno, Playa Dalila y las presas Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora.
Cabe resaltar que la dirección prevé una recolección de casi 50 toneladas de basura durante los días santos, en los lugares ya mencionados.
Por otra parte también se limpiaron entradas y salidas de la ciudad, además se instalar tambos de basura en dichas locaciones.
También se intensifica la limpieza y la recolección de basura en el Centro Histórico, ya que durante las vacaciones aumenta hasta cuatro toneladas más.
Con ello se pretende tener limpio el primer cuadro de la ciudad con personal de barrido manual, recolección diaria de basura, barredoras mecánicas y a través de patrullas ecológicas.