Gómez Palacio, Durango (OEM).- La mañana de este jueves en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna se dio el banderazo de salida para la inspección y revisión de algunos establecimientos de giro automotriz y yonkes con el objetivo de inhibir los delitos del fuero común.
- Te puede interesar: Gobierno de Durango invita este fin de semana al Reciclatón laguna 2024
El arranque de dicho operativo fue encabezado por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal tanto de Gómez Palacio como de Lerdo así como unidades de Protección Civil y la Policía Investigadora a cargo de la Secretaría de Seguridad del estado de Durango.
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía de la Región Lagunera, informó que “continuamos con los operativos que veníamos realzando anteriormente, el mes pasado con motivo de las elecciones se habían suspendido, sin embargo hoy regresamos con este tipo de operativos con la finalidad de seguir reduciendo todo tipo de robos de cualquier modalidad”, añadió.
Sostuvo que en lo que respecta a la revisión de Yonkes y chatarreras se ha podido reducir de más del 40% de este tipo de delitos en robo de vehículos, “en lo que va del año de enero a abril de los establecimientos que se revisaron fueron 87 establecimientos, 40 de ellos en Lerdo y 47 en la ciudad de Gómez Palacio lo cual ha permitido el aseguramiento de más de 35 vehículos por diferentes motivos”, añadió.
Dijo sobre esto que algunos de ellos fue por reporte de robo, placas sobre puestas y algunos por números de series alterados.
“Todos los vehículos son puestos a disposición del Ministerio Público así como las evidencias para efecto de vincularla a alguna carpeta de investigación a fin de establecer los mapas de calor y seguir la investigación en curso”, expuso.
Dijo que las detenciones ha sido solamente por faltas no graves hablando administrativamente, algunos por alterar el orden a la hora de la revisión o alguna otra circunstancia y de eso se encarga la Policía Municipal para remitirlos al Juzgado Cívico para las sanciones correspondientes.