CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera mantiene un paro académico, con el propósito de que una empresa de autobuses foráneos cumpla acuerdos realizados con el consejo estudiantil.
- Te puede interesar: Denuncian "novatadas" extremas hacia estudiantes de la Normal Rural de Aguilera
Esta acción estudiantil inició a las 04:00 horas de este lunes 12 de septiembre y está encaminada a buscar que los directivos de la citada línea de camiones den respuesta positiva a lo acordado, en lo que se refiere a descuento al estudiante, informó la directora del plantel, Alma Guadalupe Salazar Castañeda, mencionando que solo a los autobuses de dicha empresa se le hacen pintas.
No hay bloqueo ni tampoco pintas a vehículos particulares o empresariales, es una acción pacífica que busca el cumplimiento de acuerdos establecidos y nada más, reiteró la entrevistada.
Informó además que durante los días de siniestro que vivió Canatlán, a partir del martes 6 de septiembre, el alumnado se sumó de manera decidida a los trabajos de auxilio y apoyo a damnificados y personas afectadas en sus viviendas, fue una labor intensa durante cada una de las jornadas, mostrando muy en alto el espíritu de solidaridad que tiene no solo el alumnado sino también personal que ahí labora.