CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los alumnos de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera iniciaron la mañana de miércoles un paro de actividades, cerrando la escuela y tomando las oficinas de las Secretarías de Educación y de Finanzas del Estado en la ciudad de Durango, así como reteniendo vehículos de gobierno en el plantel.
Esta acción la comenzaron a las seis horas y de acuerdo a la información proporcionada por un integrante del Consejo Estudiantil, la acción tomada obedece a que no están cumpliéndose algunos puntos de la minuta establecida con la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED).
De acuerdo al pliego petitorio presentado por el estudiante normalista el mes de diciembre pasado, hace poco más de un mes, cuando el último paro de actividades y protestas, el pliego petitorio presentado incluía una solicitud de pago a los proyectos pendientes, proveer los suficientes materiales escolares, pago de la beca Pre así como el pago de la beca estatal, suministro de material de higiene, mantenimiento y reparación a los autobuses y vehículos escolares así como proveer los suficientes recursos económicos para solventar las necesidades de alimentación, transporte, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones.
De acuerdo a información extraoficial generada en el plantel educativo, para las once de la mañana se tiene programada una reunión entre autoridades y dirigencia estudiantil en las instalaciones de la institución.