VICENTE GUERRERO, DGO. (OEM). – Familiares de una persona que fue detenido por elementos de la Guardia Nacional hace aproximadamente 10 días, y cuyo cuerpo apareció a las orillas de esta cabecera municipal ya sin vida, protestaron a las afueras de las instalaciones de esta dependencia del Gobierno federal, para exigir justicia ante los hechos que se suscitaron.
La protesta se realizó la tarde noche de este jueves 7 de abril, luego de que José Luis Cisneros Burciaga, desapareció luego de ser detenido por elementos de la Guardia Nacional quien negó dicho "levantón", sin embargo al obtener familiares videos donde claramente se ve cómo personal adscrito a esta dependencia se llevan a esta persona, no les quedó más remedio que reconocer que sí lo hicieron, pero fue dejado en libertad a cuatro cuadras del cuartel, por lo que desconocían de su paradero, hasta que apareció sin vida en un arroyo de la zona.
- Te recomendamos Encuentran a hombre desaparecido en Vicente Guerrero
De ahí que familiares y amigos de estos se unieron a la protesta la tarde noche de este jueves a las afueras de las instalaciones de la Guardia Nacional, misma que tiene poco tiempo de haber iniciado funciones, piden al gobernador del estado, José Aispuro Torres, apoyo para esclarecer los hechos y hacer justicia, pues no es posible que se lleven detenida a una persona y aparezca sin vida a las orillas de la ciudad.
La madre de José Luis Cisneros, Teresa Burciaga, comentó que desde el primer momento que los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a su hijo, iniciaron una intensa búsqueda, el comandante que los atendió en el momento les aseguró que ellos no tenían a José Luis, y fue hasta después de 10 días que apareció su cuerpo sin vida y con evidentes signos de violencia tirado a las orillas de esta cabecera municipal.
Su cuerpo ya fue sepultado este jueves al medio día, y por la tarde noche hicieron la manifestación para exigir justicia y que la Guardia Nacional se retire de esta región, ya que les da miedo a los pobladores en lugar de seguridad, dijeron.