GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Llevamos fabricados de 10 mil a 12 mil pares de zapatos escolares que se entregan a las niñas y niños, a fin de seguir favoreciendo la economía familiar y es parte de la entrega de los uniformes y útiles escolares que realiza el gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal.
- Te recomendamos: Las "mochulas"; una alternativa para los estudiantes
Declaró la alcaldesa Leticia Herrera Ale, luego de que acompañó al mandatario estatal Esteban Villegas en la escuela Primaria “La Esperanza”, de Gómez Palacio, en la segunda parte de la entrega de uniformes y útiles escolares, sumando ahora los zapatos escolares que significa un apoyo muy importante para las familias, pues también reduce la posibilidad de que las niñas y los niños dejen de asistir a la escuela por motivos económicos.
“Quiero agradecer la oportunidad de agradecer al gobernador Esteban Villegas de acompañarlo en este primer evento para entregar los zapatos escolares para los infantes de las escuelas del nivel básico”, comentó la presidenta municipal.
Dejó en claro que están contribuyendo a generar un ahorro significativo para los bolsillos de las familias, pues aunado a la entrega de uniformes y útiles escolares, ahora se suman los zapatos, que vienen a favorecer la economía familiar.
Cabe mencionar que con la entrega de uniformes, útiles y zapatos escolares se favorece a la igualdad, equidad de las niñas y niños, no hay diferencia entre los estudiantes, se promueve la igualdad, lo que previene situaciones de bullying.
La presidenta municipal manifestó que los zapatos escolares son elaborados en la fábrica que se rehabilitó y fue reabierta en la colonia Felipe Ángeles; “Nos la habían cerrado, pero yo comparto la visión de nuestro gobernador Esteban Villegas, de que debemos facilitar las condiciones para que ningún niño de Durango y de Gómez Palacio, se quede sin ir a la escuela”.
Es justo mencionar que luego de que la administración pasada abandonó los centros comunitarios, desde que llegó el trienio que preside Leticia Herrera se dio a la tarea de rescatarlos, de ahí que fue reabierto este centro comunitario para fabricar zapatos escolares desde el pasado mes de enero, el cual se encuentra trabajando al 100 por ciento para beneficio de la economía familiar.