CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con éxito se realizó la Tercera Feria de la Adopción Canina en ciudad Canatlán, la cual tuvo lugar en la explanada del Jardín Juárez la mañana del domingo cinco de noviembre.
De manera conjunta con esta actividad, el personal del Centro Municipal de Control Animal, encabezado por la MVZ Sara Rojas Rivera, realizó también el llamado croquetón, actividad encaminada a respaldar a los perros que se encuentran internados en el CCA.
Entrevistada al respecto, la profesionista dijo que es la tercera Feria de la Adopción en lo que lleva esta administración de gobierno local y aquí también es un “Croquetón”.
“ Ya tenemos aquí bastantes la gente ha respondido, ya han adoptado hoy, apenas son las 11 am y ya adoptaron cuatro animales, hemos vacunado contra la rabia, hemos desparasitado, todo gratuito, solo si necesitan la quíntuple o algo así es con un costo”.
Respondió que se tienen 14 perritos en total en adopción, de una edad de entre dos a cuatro meses.
Cuestionada sobre las próximas fechas que tendrá lugar él o los siguientes eventos, respondió que se busca que ahora en las vacaciones navideñas cada uno de los perritos tengan un hogar y lo que dice el Centro de Control animal; Tratar de controlar el abandono, el nacimiento de tanto animalito, para eso tenemos las funciones en el Centro de Control animal, dijo.
El CCA inició el mes de septiembre del año pasado y a la fecha han entregado en adopción fácil más de 100 animalitos
Este tipo de actividades las realizaremos en cada fecha adecuada; ahorita es de acuerdos a Día de Muertos y antes de las vacaciones navideñas, posiblemente haya otra en febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, terminó diciendo.
En el recorrido realizado por esta exposición y Feria, se observó como de manera solícita, la Doctora Rojas Rivera atendía y en su caso, vacunaba a los perritos que los propietarios le llevaban, así como la atención esmerada y comedida de las personas que laboran en este Centro de Control Animal, que dicho sea, es el primero en su género que se instala en esta forma en el municipio canatlense.