Realizan trabajos en red de drenaje

Esta solicitud surge a raíz de los recientes fallos en el equipamiento de drenaje

Sergio Vega / El Sol de Durango

  · martes 20 de agosto de 2024

Realizan trabajos en red de drenaje./ Foto: Cortesía

Lerdo.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (S.A.P.A.L.) y la dirección de Servicios Públicos han emitido un llamado urgente a la ciudadanía para que contribuya a mantener las calles de la ciudad limpias. Esta solicitud surge a raíz de los recientes fallos en el equipamiento de drenaje en la colonia 20 de Noviembre, una situación que ha generado preocupación entre las autoridades y los habitantes de la zona.

Las dependencias explicaron que los problemas en el drenaje se han agravado debido a la acumulación de basura en las calles, que eventualmente termina en los desagües, obstruyendo su correcto funcionamiento. En particular, esta situación ha afectado el cárcamo de rebombeo. Las obstrucciones provocadas por los desechos han causado que las bombas de rebombeo se atasquen, lo que ha derivado en el brote de aguas residuales en diversas áreas de la colonia.

Realizan trabajos en red de drenaje./ Foto: Cortesía

El personal de Servicios Públicos ha redoblado esfuerzos para limpiar las calles y despejar los drenajes de la colonia afectada, pero recalca que estos esfuerzos serán en vano si la ciudadanía no se involucra activamente en la conservación del entorno, por ello exhorta a evitar la contaminación de calles y tirar cualquier desecho en el contenedor de basura.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Además, S.A.P.A.L. informó que se están realizando trabajos de mantenimiento y reparación en el cárcamo de rebombeo, con el objetivo de restablecer su operatividad lo antes posible. Sin embargo, enfatizan que estas medidas deben complementarse con la colaboración de la comunidad, evitando arrojar basura en las calles y reportando cualquier obstrucción que observen en los drenajes.

Realizan trabajos en red de drenaje./ Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la población para que utilice el número de emergencia 911 para reportar actividades vandálicas en el sistema de drenaje, ya que obstruir el funcionamiento del equipamiento municipal es un atentado contra la prestación de los servicios públicos, especialmente en temas de salud.