CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Dio inicio el proceso de revisión a mil 500 trabajadores de la educación y administrativo no ubicados en la entidad, por lo que en esta primera etapa se suspendió el pago a través de cajeros a 414 trabajadores de la educación, los cuales son citados a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) para que recojan sus cheques y justifiquen su permanencia, quien no lo haga, se procederá jurídicamente.
- Te recomendamos: Realizará SEED revisión a trabajadores con el objetivo de detectar personal “aviador”
Así lo dio a conocer el titular de la SEED, José Guillermo Adame Calderón, durante su visita a la región lagunera para informar sobre el funcionamiento de las aulas interactivas digitales, dio a conocer que serán citados en total mil 500 trabajadores de la educación en todo el estado, para que expliquen dónde están ubicados, qué función tienen y para quién trabajan, quien no justifique, se procederá jurídicamente.
El funcionario educativo comentó que a partir del 31 de mayo se inició con una primera etapa, de ahí que se mandó citar a 414 trabajadores que son de la capital del estado de Durango para que acudan a las oficinas de la SEED a recoger su cheque y se les hará varias preguntas para que expliquen dónde están ubicados y sus actividades.
Asimismo, mencionó que son en total unos mil 500 trabajadores a los que se habrán de citar, por lo que son en las próximas 3 quincenas que se estarán mandando citar para concluir con este proceso de revisión, de ahí que una vez que se concluya, se contará con los resultados para dar cuenta de los que se encontró.
Detalló que a estas personas no se les hizo el depósito en las cuentas bancarias, por lo que, al darse cuenta de que no está su pago, deberán acudir al área de Recursos Humanos de la SEED, en esta primera etapa será en la ciudad de Durango y ahí se les hará las preguntas.
“En esta quincena se hace el operativo de revisión en la capital del Estado, la siguiente quincena se realizará en la región de la Laguna, donde se mandará llamar a unos 197 trabajadores de la educación”, afirmó.
Guillermo Adame dejó en claro que tiene conocimiento que algunos de los compañeros que ya fueron citados, se comienza a avanzar y ya hay algunos que han estado justificando su permanencia en la secretaría de educación, pero los que no lo justifiquen, se procederá jurídicamente, pero apenas se inició y concluirá en tres quincenas más.