GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El próximo domingo 26 de noviembre por la tarde se llevará a cabo, por parte de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, la bendición de las danzas que estarán participando en las peregrinaciones que se realizarán por el 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
- Te puede interesar: En Poanas 280 niños recibirán el sacramento de confirmación
El párroco Alejandro Lugo confirmó que están listos para iniciar las tradicionales peregrinaciones en honor a la virgen morena, por lo que se espera superar los 300 grupos para esta conmemoración.
Expuso que las peregrinaciones iniciarán después del próximo domingo 26 de noviembre, y las danzas acompañarán durante el trayecto a los fieles devotos de la virgen guadalupana.
El representante de la iglesia católica recordó que, por recomendación de las autoridades municipales, la ruta de las peregrinaciones cambió; ahora los contingentes saldrán de la calle Durango y calle Mina en el sentido de la vialidad, cuando normalmente lo hacían por la avenida Hidalgo en sentido contrario, a pesar de ser una de las vialidades con mayor carga vehicular en el centro de la ciudad.
Para las celebraciones de este año, se espera alcanzar y superar los 300 grupos inscritos, aún queda la presente semana y seguramente se acercarán más grupos para participar.
El párroco comentó que durante las celebraciones de la santa misa, sobre todo las dominicales, se invitará a las familias para que participen en esta muestra de fe a la Virgen de Guadalupe.
Añadió que este año han estado solicitando a la feligresía su ayuda económica en estas peregrinaciones, ya que han realizado trabajos de rescate en la catedral. Estos fondos ayudarían más para poder salir adelante con los compromisos ya adquiridos.
Cabe mencionar que la catedral de Guadalupe fue objeto de trabajos de remodelación, principalmente en las cúpulas. Incluso los trabajos correspondientes al exterior de la parroquia ya concluyeron, y fueron realizados en la fachada, el campanario y las cúpulas tanto por dentro como por fuera.
Finalmente, el padre Alejandro Lugo mencionó que estos trabajos de remodelación también son parte de la preparación para el año jubilar que será en 2024, ya que será el centenario de la consagración de la catedral. Por lo tanto, quieren tenerla bien impermeabilizada y arreglar los detalles necesarios, como puertas, vitrales y bancas. Así que siguen trabajando y preparándose.