VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). –La presidencia municipal bajo la coordinación y gestión de la regidora Andrea Jara, estará realizado una campaña de esterilización de perros y gatos, donde el costo será una aportación voluntaria de cada uno de los que soliciten el servicio para sus mascotas.
Fue la dirección de comunicación social la que informó que los días 26 y 27 de julio, próximo viernes y sábado, en las antiguas instalaciones del hospital, ahora instalaciones de las oficinas de Protección civil, en la localidad del Refugio de la misma cabecera, estarán ubicados los médicos veterinarios especialistas en el tema, para realizar las sencillas operaciones de esterilización a las mascotas de perros y gatos, esto con el fin de evitar la proliferación de animales callejeros sin control, que los ciudadanos puedan tener sus mascotas de manera responsable.
Por la agenda de este tipo de programas, esta será la última campaña de esterilización que organice la actual administración, pero también será la última que se pueda agendar para este año, de ahí que se hace la invitación a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad de esterilizar sus mascotas, y con ello contribuir a tener un mejor municipio, una mejor ciudad, cuidado de los animales, que no existan los perros callejeros sin dueños que pueden llegar a ser hasta un peligro en la salud y la integridad física.
El costo de la intervención para estos animalitos, será una cuota voluntaria de cada ciudadano que lleve sus perros o gato, es decir que no hay un costo económico fijo, si no que quien sea gustoso darles alguna gratificación monetaria a los médicos veterinarios, será bien recibida por ellos, recordando que este procedimiento en un veterinario particular es costoso, pero las gestiones de la regidora y el apoyo total del alcalde Gerardo Gutiérrez, hacer que se puedan traer estos programas de beneficio para toda la ciudadana en general.