PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM).- Con la participación de la gran mayoría de los directores de las diferentes instituciones educativas de nivel básico del municipio de Peñón Blanco, Durango, se decidió realizar el tradicional desfile de 20 de noviembre en la cabecera municipal.
Lo anterior lo informó el director de Educación Municipal Juan Francisco Torres, quien señaló que los directores acordaron reunirse con los padres de familia de sus diferentes instituciones, para plantearles el acuerdo, donde se destaca que no es obligatoria la asistencia al desfile, cada escuela participará con el contingente que considere conveniente, esto para cuidar la sana distancia y la aglomeración, así mismo tampoco es obligatoria la participación de toda la escuela.
Francisco Torres resaltó que los maestros mostraron un gran interés por participar e incluso se mencionó en la reunión que los mismos niños interés de regresar al tradicional desfile de 20 de noviembre, es cual se realizará, con todas las medias necesarias, con un contingente restringido de cada institución educativa.
El director de Educación reconoció que la pandemia no ha concluido, "aún se sabe que se presentan casos muy aislados en el municipio, pero se tienen aún datos de personas que llegan de fuera, o que salen a otros municipios y a los pocos días presentan síntomas, los cuales son atendidos de manera inmediata, pero eso nos hace ver que aún tenemos un problema de salud que debemos de cuidar, y este se puede hacer si seguimos las recomendaciones, menos contingentes y usando el cubrebocas todos los participantes", dijo.
Finalmente el alcalde Naúm Amaya López le solicitó reunirse con todos los directores para que sea una decisión en conjunto, la cual se logró y cada institución tendrá la decisión de asistir o no acudir, el número de alumnos que lleven al desfile y sin obligación de tablas rítmicas o ejercidos predeterminados, al igual que los padres de familia podrán tomar la misma decisión con sus hijos si participan o no.