El Ayuntamiento del municipio de Nombre de Dios dio a conocer que dentro de las actividades de su 459 aniversario realizarán la gordita más grande de México, en donde se podrá tener la participación de diversas personas.
De tal manera que las personas interesadas y con experiencia en la elaboración de este alimento mexicano podrán participar en este evento, buscando conquistar a los jueces con su peculiar forma de cocinar.
Dichos evento se llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre a las 11:00 de la mañana en la Feria Regional de Nombre de Dios.
Las gorditas son uno de los platillos característicos del municipio de Nombre de Dios, por lo que se remonta a la historia de la gastronomía duranguense, este platillo típico puede encontrarse prácticamente en todo el territorio de Durango.
Estas gorditas pueden incluir en sus relleno una variedad de ricos guisos, entre ellos se encuentra el asado rojo, la discada, el huevo perdido, el chicharrón prensado y las rajas con queso, por lo que es imposible que al visir Durango y sobre todo Nombre de Dios no pruebes estas delicias.
En entrevista con este medio de comunicación, Pérez Meza explicó que además de promover las deliciosas gorditas que se hacen en Nombre de Dios, se pretende también, prepararse para el próximo año poder participar en el récord Guinness.
Para esta espectacular iniciativa se ha instalado ya, en el kiosco de la plaza de Armas de la cabecera municipal un comal artesanal que con leña de mezquite empezará a calentarse a las 11 de la mañana del domingo.
La gordita más grande de México medirá aproximadamente un metro con 45 centímetros, se utilizarán 40 kilos de masa, participarán en su elaboración 20 cocineras tradicionales de Nombre de Dios que han dedicado gran parte de su vida a esta actividad económica.
Francisco Pérez Meza comentó además que de acuerdo a una prueba realizada este viernes, la gordita más grande de México necesitará aproximadamente una hora para su cocción, y adelantó que una vez lista, se rellenará de diferentes guisos como chicharrón, desherbada, rajas con queso, picadillo rojo y verde, huevo perdido, entre otros, y podrán degustarla todos los que gusten estar presentes en esta gran iniciativa que, recalcó, es la primera vez que se hará en Nombre de Dios.
Para finalizar, el secretario del Ayuntamiento de Nombre de Dios comentó que está y todas las actividades que se están realizando para celebrar el 459 aniversario de la fundación de este Pueblo Mágico, están encaminadas a promover la actividad comercial y turística del municipio.