CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El próximo domingo 3 de septiembre en punto de las 18:00 horas, se realizará un tendedero de deudores alimentarios frente al monumento a la Madre ubicado en el Parque Guadalupe Victoria de esta ciudad lagunera, de ahí que se hace el llamado a sumarse a mujeres que enfrentan dicha problemática.
- Te puede interesar: El 70% de los padres no pagan pensión alimenticia: Yolanda de la Torre
Así lo dio a conocer Adriana Díaz, organizadora y miembro de la Red contra Hombres Deudores, quien comentó que apenas hace dos meses atrás se organizó el primer tendedero de deudores alimentarios en la Laguna, por lo que ahora se prepara uno más que será en la cabecera de Lerdo, por lo que reiteró el llamado a las mujeres para que participen y rompan el miedo y se sumen a este llamado.
Recordó que el primer tendedero se llevó a cabo durante la celebración del Día del Padre en la Plaza Principal de Gómez Palacio, a la cual asistieron pocas mujeres, pero se espera que en esta segunda ocasión puedan ser más las asistentes.
Sin embargo, dejó en claro que el principal objetivo de este movimiento, que es pacífico, es exhibir a los deudores alimentarios de la Laguna de Durango, colgando las fotografías de los padres de sus hijos que deben pensión.
Recordó que la idea del tendedero de deudores alimenticios fue propuesta por un grupo de amigas que como ella atraviesan por un proceso legal para lograr la pensión para la manutención de sus hijos, pero, en muchos de estos casos, los hombres o dejan sus trabajos para no cumplir con dicha obligación o simplemente pasan de trabajo en trabajo.
La abogada dijo que al ser su propia representante en su caso, considera que la ley en el lado de la Laguna de Durango, no es rápida, incluso no se cuenta con un registro de deudores alimentarios como en el vecino estado de Coahuila, lo que también es una dificultad para que las mujeres logren la pensión para sus hijos.