GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Para atender las inquietudes de un grupo de ciudadanos que la noche del jueves realizaron un bloqueo en la salida de Gómez Palacio rumbo a la carretera a Ciudad Juárez, Chiu., la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez dispuso la presencia inmediata de funcionarios integrantes de su gabinete, acompañados por el síndico municipal Omar Castañeda González.
Los manifestantes bloquearon la carretera Gómez Palacio Jimenez, a la altura de la colonia Casa Blanca, colocaron palos y ramas de arboles prendiéndole fuego para evitar el paso de vehículos y camiones de carga y pasajeros.
Ante esta situación acudieron representantes del Ayuntamiento y escucharon las demandas ciudadanas producto de años de desatención y rezagos históricos en cuanto a los servicios públicos, para con las propuestas de los habitantes de los sectores, proponer vías de solución, sobre todo en materia de segutidad.
Además, en diálogo directo con los inconformes comentaron respecto a diversas situaciones que les preocupan en los rubros de seguridad y otros servicios a los que no han podido acceder en los últimos años y exigen sean atendidas.
Fue poco antes de las 23:00 horas del jueves que los inconformes accedieron a retirar el bloqueo, para evitar mayores afectaciones a los conductores de toda clase de vehículos que esperaban para transitar por la vía federal, luego que se estableció el acuerdo de mantener el diálogo y la cercanía para brindarles atención.
Por lo que, elementos de bomberos tuvieron que apagar el fuego de las ramas y retirarlas de la carretera para dar paso a la circulación.