CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Como una acción exitosa calificó Ignacio Castro Estrada, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, el simulacro realizado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) el lunes pasado.
Explicó que el Sistema Nacional de Protección Civil marca tres fechas fijas en el año para la realización de simulacros, que permita a la población saber qué hacer en caso de que se presente un desastre natural, que si bien en Canatlán es región donde poco se da, el conocimiento de cómo actuar en consecuencia siempre será importante.
Detalló que las fechas marcadas para realizarlo son los días veinte de enero, diecinueve de mayo y diecinueve de septiembre, de los cuales, ya se realizó el primero de ello, con la participación de cincuenta y seis personas, entre trabajadores docentes y administrativos, recordando que el plantel está de vacaciones.
Seis elementos de Protección Civil Municipal coordinaron las acciones, en las cuales tomó parte el director educativo Teodoro Ortiz Nevárez, una actividad que también el plantel técnico proyectó realizar dentro de sus actividades requeridas