TEPEHUANES, Dgo. La normalidad regreso este lunes al Colegio de Bachilleres plantel # 11 Tepehuanes luego de la inundación registrada el jueves pasado, por el desbordamiento del río Tepehuanes.
Matías García Vargas, director del plantel, informó que se realizó la limpieza preliminar del inmueble ya que urgía sacar el lodo acumulado y limpiar el lugar, para evitar problemas como infecciones o la presencia de mosquitos y dengue entre el alumnado y personal.
Respondió que la afectación que se tuvo fue tanto en equipo como en material de aseo, papelería y documentación.
"Afortunadamente a tiempo se logró sacar el equipo que se encontraba en el laboratorio de computación, con el respaldo de personal, vecinos y alumnos".
Se dañaron tres computadoras que se encontraban en aulas así como reguladores tanto en aula como en laboratorio, dijo el directivo.
También se tuvo afectación en libros, material de limpieza, papelería, cemento, uniformes de la banda de guerra, uniformes deportivos, documentación oficial y equipo de impresión.
Este lunes se reanudó clase y a actividades y en el transcurso se terminaran de instalar las computadoras en el laboratorio y de revisar a detalle las instalaciones, agregó.
Destacó García Vargas la presencia del coordinador sectorial Fernando Díaz Castro, quien estuvo presente el viernes, así como.la constante atención de Bonifacio Herrera, director general del Subsistema COBAED.