Reanudan actividades en la Normal Rural Aguilera

De manera extraoficial se conoció que los estudiantes dialogaron con el subsecretario general de gobierno, resolvieron algunos puntos y acordaron una nueva reunión

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 14 de noviembre de 2019

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana de jueves reanudaron labores en la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera, luego del paro estudiantil realizado la tarde de martes y todo el miércoles, luego del dialogo realizado con autoridades del gobierno estatal y educativas en la sala Juana Villalobos de la Secretaría de Educación en el Estado.

Entrevistado al respecto, el director Enrique Valenzuela Dorado informó que ya están en actividad normal en todas las áreas de la institución educativa, la escuela regresó a sus labores diarios.

De manera extraoficial se conoció que la representación estudiantil dialogó con el subsecretario general de gobierno Francisco Rodríguez Esparza y con el subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) a partir de las seis de la tarde del miércoles, en la sala Juana Villalobos de la Secretaría.

Se resolvieron algunos puntos plasmados en la petición estudiantil, acordando los estudiantes regresar los siete vehículos oficiales del gobierno estatal detenidos en el patio de la institución y regresar la institución para reanudar actividad, a partir de las siete de la noche, luego de que el gobierno estatal dio respuesta positiva a dos de las peticiones principales.

También se acordó volverse a reunir el martes próximo para continuar analizando las peticiones o puntos pendientes de resolver.

Al iniciar el cierre de la escuela y las acciones de protesta, el consejo estudiantil Genaro Vázquez Rojas hizo público el documento en el cual marcaban tres puntos y fueron el cumplimiento del pago total de la ración alimenticia del internado, respuesta del pliego petitorio sobre las necesidades de la Normal y respetar a acuerdos derivados de peticiones anteriores, sin detallar cuántos pero que a decir de funcionarios de gobierno, son bastantes.