CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Para la subsecretaría de educación en la región lagunera, el Sapal les había cortado el suministro de agua potable a sólo cuatro escuelas, una secundaria, una primaria y dos jardines de niños, los cuales han llegar a un acuerdo y se reanudó el servicio del vital líquido.
Al ser entrevistado el subsecretario de educación en la laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez comentó que una vez que se reanudó el servicio de agua potable en las 4 instituciones educativas, también reanudaron clases a partir de este jueves.
Se le cuestionó que el sistema de agua tenía contabilizados ocho centros educativos, a lo que el funcionario educativo respondió, “Nosotros tenemos reportado tan sólo cuatro, los cuales ya están trabajando normalmente“.
Las 4 escuelas del nivel básico son: secundaria Rafael Ramírez Castañeda; la primaria justo Sierra; los jardines de niños Sebastián Lerdo de Tejada y Rosas de la Infancia, comentó Valdés Gutiérrez.
Explicó que la escuela secundaria Rafael Ramírez cuenta con 538 alumnos en el turno matutino y 329 en el turno vespertino, que en total suman 867 alumnos además hoy es la escuela número uno en evaluación de planea en el estado de Durango.
Para concluir, Cuitláhuac Valdés mencionó que la escuela secundaria Rafael Ramírez cuenta con 538 alumnos en el turno matutino y 329 en el turno vespertino, que en total suman 867 alumnos además hoy es la escuela número uno en evaluación de planea en el estado de Durango.