CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este miércoles 6 de abril reanudaron labores los trabajadores pertenecientes a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de Canatlán, después de un día de lo establecido por la dirigencia estatal.
Timoteo Estrada Martínez, secretario de la delegación D -1 -2, informó que durante la mañana del martes personal sindicalizado se reunió con el dirigente estatal Lorenzo Salazar, quien ratificó la información que previamente se les hizo llegar, donde les anunciaban el regreso a clases a partir del martes.
- Te puede interesar: Maestros que no acudan a trabajar tendrán descuento salarial: Aispuro
Explicó que se trasladaron a Durango aproximadamente 55 trabajadores de la citada delegación, quienes escucharon de viva voz los avances que tiene la Sección 44 del SNTE y el gobierno estatal.
Asimismo, Timoteo detalló que la información recibida es que el gobierno estatal pagará al sindicato un total de 329 millones de pesos en un lapso de cuatro meses; 80 millones en el mes de abril y 83 millones en los meses de mayo, junio y julio, respectivamente.
Los compañeros aceptaron y avalaron la negociación realizada por su dirigente estatal, por lo que se regresaron motivados y con ello, las clases se normalizan a partir del miércoles, puntualizó Estrada Martínez.