TEPEHUANES, Dgo. (OEM).- Luego de un tiempo de suspensión por la contingencia sanitaria que se vive, este domingo se reanudará la celebración de misas en los templos del Santuario y el de Santa Catarina, que dispondrá del treinta por ciento de su capacidad para guardar la sana distancia.
Así lo informó Jorge Amaya, director de Protección Civil Municipal, mencionando que no es negativa esta acción, ya que solo va a ver a las doce horas en el santuario y a la una de la tarde en Templo Mayor (Santa Catarina), esto para liberar espacio en ambos templos sin llamado de campanas; ya tenemos ambos filtros listos esto con la medida de sanidad, afirmó.
Explicó que la medida se da, retomando que Tepehuanes ha estado en semáforo amarillo, de acuerdo a los parámetros establecidos; se realizó todo un protocolo y comando de incidentes para dicha decisión de ir regresando a la normalidad poco a poco y bajo control.
Nosotros iremos capacitando a cada templo y exigiendo el tapete, gel y termómetro así como la capacidad que se les está brindando y sanitizar al término de la ceremonia y para eso estaremos presente en cada acto para el cumplimiento del mismo, terminó diciendo.