SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Quedó resuelto el problema de falta de paso vehícular en el vado construido a un costado del puente en construcción a la altura de El Ranchito, luego de ser arrasado por la corriente del arroyo la mañana del viernes.
José Alfredo Marín, Director de Obras Públicas Municipales, informó que las aguas torrenciales con las que bajó el arroyo destruyeron el vado construido a un costado del puente en construcción, cortando el camino y evitando el tránsito vehícular entre la ciudad sanjuanera y el entronque con la carretera Panamericana.
Con la premura del caso las acciones iniciaron con la desviación del tránsito por el camino de El Ranchito y de inmediato se trabajó para restablecer la comunicación, contándose también con la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Entre los daños registrados está la línea de conducción, la basura que llevaba la corriente tapó la tubería, provocando que el agua desbordara y arrasara el vado provisional, mencionó el informante.
Se hizo trabajo de limpieza bajo el puente en construcción para que no se hiciera otro tapón y el agua fluya de manera normal, agregó, puntualizando que el tránsito se reabrió y el personal de Obras Públicas estará atento para en caso que surgiera algún otro problema derivado de las crecientes repentinas de agua.
Es la indicación del Presidente Municipal Jaime Escajeda Martínez, quien por causa de fuerza mayor está fuera del municipio, pero está muy atento a lo que acontece en el municipio.