Reanudan servicio en relleno sanitario de Canatlán

En promedio el municipio de Canatlán produce entre 16 y 18 toneladas de basura por semana, siendo el día lunes el de mayor cantidad

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 5 de abril de 2022

Con la reanudación del servicio en el basurero, se trabajará con una máquina compactadora, para para eficientizar al máximo la vida útil de este sitio / Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Este día se reanudó el servicio de recolección y depósito de basura en el llamado “basurero municipal”, el cual se suspendió desde el pasado 22 de marzo, cuando el propietario de un rancho vecino cerró el acceso, derivado de la fuerte contaminación que recibía en su propiedad.

Te recomendamos Venezolanos pelean con buitres por restos de comida en un basurero

El secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell informó que se llegaron a diversos acuerdos, entre ellos el abrir una celda nueva en el tiradero, con la colocación de una geomembrana y hacer un reordenamiento en el manejo de la basura, para evitar al máximo que los plásticos llevados por el viento afecten propiedades vecinas.

Con más de treinta años de servicio, el basurero municipal, ubicado a escasos metros del canal de riego Caboraca, construido cuando ya estaba el basurero en funciones, ha sido un problema permanente para la población de Canatlán y localidades cercanas, como El Presidio, sobre todo cuando se producen incendios que representan afectación para la población.

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

Mauricio Benítez Calderón, director de Servicios Públicos Municipales dijo que con la medida ya no se llevará a depositar basura de Canatlán al basurero del poblado Santa Lucía.

Dijo que en promedio la ciudad produce entre 16 y 18 toneladas de basura por semana, siendo el día lunes el de mayor cantidad.

Agregó que con la reanudación del servicio en el basurero, se trabajará con una máquina compactadora, para para eficientizar al máximo la vida útil de este sitio, que desde su comienzo ha sido motivo de inconformidad de los vecinos.