CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Rebasó la expectativa la vacunación anticovid realizada en la zona sierra del municipio de Canatlán, Durango, que tuvo las sedes en las localidades La Plazuela y San Diego de Alcalá, respectivamente, dirigida a personas de entre 18 a 39 años de edad.
Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán, quien dijo que la jornada realizada en la localidad La Plazuela, ubicada en los límites con el municipio San Dimas, tuvo la presencia también de habitantes de las comunidades Marquezotes de Guadalupe, La Joya y Lirios de la Sierra, del municipio Canatlán, así como del Doce de Mayo, municipio de San Dimas.
La vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca, con 340 dosis, superando la proyección de 214 planeada para esta región, jornada que se dio de las 11:00 a las 17:00 horas, sin eventualidades asociadas a la vacunación, dijo la profesionista.
En San Diego de Alcalá se aplicaron 330 dosis, rebasando la meta con un 183% ya que se tenía proyectadas 180 dosis, teniendo la asistencia de habitantes de San Diego, Maimorita, Gomelia, El Tule, Santa Rosa de Escamilla y San Jerónimo de Jacales.
Al igual que todas las jornadas de vacunación anticovid, se tuvo la participacióncoordinada de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Salud de Durango.