Recauda Lerdo en pago predial 26 mdp

Marzo, el último mes de descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Lerdo en el pago de predial

Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

LERDO Dgo. (OEM). Se han ingresado hasta el momento 26 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, dijo el director de Ingresos en el municipio, el C.P. Miguel Ángel Valdez González, quien refirió que, en años anteriores, se la logrado conjuntar durante todo el año, una suma por el orden de los 33 millones de pesos. Marzo, el último mes de descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Lerdo en el pago de predial.

“Ofrecimos en enero un 20 por ciento, en febrero un 15 y en marzo un 10 por ciento de descuento, en enero es cuando se viene todo el grueso de la sociedad lerdense, es normal que baje en febrero y aún más en Marzo, ya después se va nivelando poco a poquito”, dijo.

“Iremos tratando de sacar programas que puedan atraer a la gente para que se acerquen a liquidar los adeudos”, comentó Valdez González que se han acercado más de 20 mil personas hasta el momento, lo que representa más del 30 por ciento de los ciudadanos a pagar este impuesto.

“Ahorita andamos cerca de los 26 millones de pesos, tenemos una meta de 33 millones de pesos para todo el año, todos estos meses son bajos, ya empieza a mejorar un poco por los meses de octubre, noviembre y diciembre”, recvalcó.

Recordó que todas las personas con discapacidad, pensionadas o jubiladas tienen derecho al 50 por ciento de descuento en forma permanente, pero a partir del mes de abril se les acumula recargos, “le recomendamos a la gente, que vengan a pagar ahorita para que no se vean expuestos a una cantidad de recargos que no tienen necesidad”.

“El pago de las personas varía mucho, pero va desde los 400 pesos hasta 5 mil, dependiendo del tipo de finca y el lugar donde se encuentre ubicado, una casa que valga 50 mil pesos pagaría 100 pesos, pero tenemos un estándar en el mínimo de 400 pesos” concluyó.