Gómez Palacio, Durango (OEM).- Recaudación de Rentas en Gómez Palacio puso en marcha a partir del 01 de octubre el programa “Debas lo que debas ponte a mano” el cual consiste en descuentos atractivos en pagos vehiculares con más de cinco años de retraso donde el adeudo oscila en más de 20 mil pesos, los usuarios terminarían pagando solamente 5 mil 600 pesos; dicho incentivo tiene vigencia durante todo el mes de octubre.
- Te puede interesar: Exempleados mineros toman la CTM en Gómez Palacio en reclamo de su liquidación
Andrés Osorno Sarabia, recaudador de rentas en Gómez Palacio, señaló que “el gobernador Esteban Villegas Villarreal lanzó un nuevo programa de descuentos muy muy atractivo en apoyo a las familias duranguenses que como bien lo nombran es “Debas lo que debas ponte a mano”, en qué consiste, pues es en descuentos sobre todo en vehículos que deben más de cinco años”, expuso.
Es decir, este programa añadió el funcionario que oscila hasta en un 75 por ciento de descuento en rezagos, “el objetivo es apoyar a los bolsillos de la ciudadanía, hago la invitación para que aprovechen este tipo de incentivos para quienes cuenten con adeudos, al igual también para quienes están en el rango de las motocicletas para que puedan estar al corriente".
Citó que existe un tabulador el cual explicó de manera clara, por ejemplo, quienes tienen adedudos de cuatro años de 14,949 pesos solamente estarían pagando 5,221 pesos, para quienes acumulan tres años con un saldo de 10 mil 967 pesos restaría por pagar solo 4 mil 820 pesos, con dos años de adeudo de 7 mil 417 pesos pagarán solo 4 mil 398 pesos y quienes solo deben 1 año con 2 mil 801 pesos saldarán y se pondrán al corriente con solo 2 mil 297 pesos.
Osorno Sarabia destacó que actualmente existe alrededor de un 30 por ciento del parque vehicular en Gómez Palacio que aún no se ha regularizado.
“Presenta rezago de diferentes años por eso es importante hacerles la invitación para así reducir y apoyar a las familias, los requisitos son las láminas, la tarjeta de circulación, el INE del propietario del vehículo “, expuso.