CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El municipio de Canatlán recibió del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), la Constancia de Atención de Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) derivados de la evaluación del servicio de alumbrado público.
Lo anterior en ceremonia encabezada por Emiliano Hernández Camargo, consejero del organismo y la presidenta municipal Ángela Rojas Rivera, estando presentes funcionarios de ambas dependencias, entre ellos Omar Ravelo Rivera, coordinador de seguimiento y Evaluación y Daniel Fraire Larreta, evaluador, así como el síndico Juan Esteban Zamora Ramírez.
Se destacó que Canatlán es el primer municipio en el estado que atendió los aspectos susceptibles de mejora propuestos por el Inevap, ante la evaluación correspondiente, de esta manera es como el municipio fortalece los procesos administrativos para la mejora de servicios que son entregados a los canatlenses.
En su mensaje, Ángela destacó la presencia de Ing. Emiliano Hernández Camargo y dijo estar muy contenta con sus directores, ya que gracias al trabajo que realizan día con día se ha logrado hacer grandes cosas; también felicitó a Ignacio Hernández, Director de Servicios Públicos y a Yareli Guerrero, por aplicar todas y cada una de las mejoras que el Inevap sugirió para el bien de la ciudadanía.
Comentó además que seguirá trabajando al lado de su gran equipo para seguir creciendo juntos.
Atestiguando el ceremonial, estuvieron la gran mayoría de los funcionarios municipales, directores y equivalentes, así como el secretario del Ayuntamiento Javier Reyes Solís.
La evaluación de políticas públicas es un proceso sistemático y razonado de generación de conocimiento, a partir de la recopilación, análisis e interpretación de información, encaminado a la compresión global de una intervención pública- sea ésta una política, plan, programa o norma-, para alcanzar un juicio valorativo.