NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Un día de fiesta tuvieron el martes pasado alumnos, padres de familia y personal del Centro de Atención Múltiple al recibir en donación un camión de transporte escolar, de parte de la Caja Solidaria Nuevo Ideal, que servirá para trasladar a los alumnos a su respectiva casa.
- Te recomendamos: Avanza un 50% programa de señalética en Villa Unión
Atestiguando el gran momento, Ernesto Medina, Jefe del Departamento de Escuelas de Educación Especial de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, el supervisor escolar Luis Antonio Quiñones Barraza y la directora del plantel Dora Luz Bustamante Núñez, además de Norma Alicia y María Micaela Gracia, representantes de los padres de familia, Sonia Estrella, por el Sistema municipal DIF y el regidor Nicolás Gandarilla.
José Miguel Escobar Hernández, director de Caja Solidaria Nuevo Ideal, acompañado de integrantes del consejo directivo y diversos funcionarios de la institución acudieron a llevar la flamante unidad, que con el lema “Una educación con conciencia sí es posible”, les fue entregada para su uso inmediato.
Palabras de agradecimiento de parte de los funcionarios de la educación, directora y de Norma Gracia, quien a nombre de los padres de familia hizo la exposición de motivos y el agradecimiento profundo a Caja Solidaria por el gran gesto, que servirá para respaldar a las 37 familias y alumnos que acuden diariamente a recibir apoyo, destacando Ernesto Medina lo humano de esta gran acción.
Lo humano es lo que importa de esta gran acción, que habla de la grandeza del espíritu que tiene esa gran institución, llamada Caja Solidaria Nuevo Ideal, sumándose al agradecimiento el supervisor, quien entrega de un reconocimiento, que recibió Escobar Hernández, quien recordó como hace tres años, en una acción de venta de productos elaborados por los alumnos, se decidió hacer esta acción, que fue postergada un poco por la llegada de la pandemia por el Covid 19.