VILLA UNIÓN Poanas Dgo. (OEM). -Personal de la presidencia municipal, fue citado en el salón ejidal para que participaran en una conferencia impartida por “Don Joss”, misma que resultó muy motivadora para que los trabajadores hagan su responsabilidad con mayor entrega, pero sobre todo con mucha mejor atención a la ciudadanía.
La misma alcaldesa Irma Araceli Aispuro, participó en dicha conferencia activa, donde entre risas y reflexiones, los trabajares entendieron que ser funcionario publicó no es un premio, al contrario, es una gran responsabilidad ante la misma ciudadanía, donde se les hizo ver que la administración pública es un gran barco que tiene un solo capitán, el alcalde, y es a ese capitán al que se le debe de tener lealtad, respeto y total apoyo, porque eso se convierte en un mejor gobierno, y por ende una mejor sociedad.
La alcaldesa Araceli Aispuro, al ser entrevistada por El Sol de Durango, señaló que los trabajadores que participaron salieron muy motivados de esta conferencia activa, donde aprenderán el significado de la responsabilidad dependiendo del puesto así sea el más pequeño hasta el mas grande, ya que el objetivo es responderle a la ciudadanía.
El conferencista se dijo muy satisfecho de regresar por segunda vez a este municipio, donde también hizo presentaciones en algunas escuelas, y recibió comentarios que jóvenes que lo escucharon hace mas de 15 días, en su primer visita, y hoy le manifiestan su alegría porque con esa conferencia agarraron mas ganas de vivir, e incluso, algunos que tenían pensamientos negativos, le comentaron que desaparecieron al poder ver que bonita es la vida cuando se ve desde otro ángulo, desde la maravilla de vivir en plenitud.
La alcaldesa reconoció que esta es la segunda vez que se solicitan los servicios de conferencista don Joss, conferencias que han sido muy bien recibidas por las escuelas de nivel medio y superior, primarias y hasta jardines de niños, donde las madres y padres de familia ven otra parte de la vida, la responsabilidad de ser padres, pero con motivación, porque eso nos hace tener una mejor manera de vivir, recalco.