Reciben 981 niños apoyos alimentarios en Peñón Blanco

La entrega se realizó de manera escalonada con la presencia en su momento de los padres de familia de los 981 beneficiados

Marco Robles | El Sol de Durango

  · viernes 6 de agosto de 2021

Realizaron la entrega directa de apoyos alimentarios a un total de 981 niños, niñas y jóvenes de todo el municipio / Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Peñón Blanco

PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –En coordinación el DIF Estatal y Municipal, realizaron la entrega directa de apoyos alimentarios a un total de 981 niños, niñas y jóvenes de todo el municipio, esto dentro del Programa de Desayunos Escolares, los cuales se entrega de manera directa al no haber las clases presenciales.

Cuestionado al respecto el alcalde José Naúm Amaya López y su esposa Verónica Ochoa Sánchez, señalaron que la entrega se realizó de manera escalonada con la presencia en su momento de los padres de familia de los 981 beneficiados.

Verónica Ochoa, quien es la presidenta del DIF Municipal, mencionó que este tipo de apoyos se han logado por la coordinación del estado y municipio, donde reconoció un apoyo total del gobernador Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes presidenta del DIF Estatal, quienes a pesar de la pandemia han buscado los mecanismos para que no dejen de llegar estos paquetes alimentarios a los alumnos, ahora de manera directa, porque las necesidades en los hogares siguen y se debe de continuar trabajando por la niñez y juventud.

Estas primeras entregas se realizaron en las escuelas primarias de la comunidad de J. Agustín Castro y San Pedro del Álamo, donde la señora Verónica Ochoa, agradeció la presencia de todos los padres y madres de familia, a quienes les reitero que estos paquetes alimenticios vienen muy completos con su verdura fresca y productos de la canasta básica.

Naúm Amaya, dijo que mientras que la contingencia sanitaria continúe, seguirán realizando este tipo de estrategias de entrega de desayunos escolares, ahora transformados en paquetes alimentarios, esto a todas las madres y padres de familia beneficiados, mismo que tiene la finalidad de brindar una alimentación sana, fomentando la práctica de los buenos hábitos alimenticios en los niños, niñas y jóvenes.