CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Un total de 80 toneladas de semilla subsidiada de avena entregó el gobierno del Estado a productores agrícolas de la región serrana baja de Canatlán, en ceremonia encabezada por el Secretario de Agricultura Estatal Ricardo Navarrete Gómez y la presidente municipal Ángela Rojas Rivera.
- Te recomendamos: Agricultores reciben a tiempo semilla de avena en Poanas
El poblado San Diego de Alcalá, ubicado a 70 Kilómetros de la cabecera municipal, fue el sitio en el cual se dieron cita campesinos de las localidades del Tule, Gomelia, Gomelia, Maimorita, San Jerónimo de Jacales, Santa Rosa de Escamilla y el ejido anfitrión, informó la vocera Jenny Enríquez.
En su mensaje, el funcionario estatal dijo que se trabaja bajo la premisa establecida del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, que es velar por nuestros productores y por el campo duranguense, agregó que el objetivo es impulsar la actividad productiva, para que la población tenga mayores ingresos, oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida tanto de los productores como de sus familias.
Por su parte, la alcaldesa Rojas Rivera reiteró el compromiso a seguir trabajando en equipo por quienes más lo necesitan, pues con este apoyo se fortalecerá la economía del campo y se activará la capacidad productiva de los beneficiarios ya que tienen la oportunidad de producir forraje para su ganado.
“Viene lo mejor para los productores, que tienen el respaldo del Gobierno del Estado y se continuarán gestionando apoyos para ellos. Seguimos tocando las puertas y sabemos que vamos a lograr más apoyos para el campo”, dijo Ángela.
Cabe mencionar que se entregarán un total de 80 toneladas de avena subsidiada a 346 productores de las comunidades de El Tule, Gomelia, Joya de Quiotes, Maimorita, San Diego de Alcalá, San Jerónimo de Jacales y Santa Rosa de Escamilla; así mismo se continuará el 27 de Junio con la entrega en las localidades de: La Plazuela, Lirios de la Sierra y Marquesotes de Guadalupe, ubicados en la llamada zona alta de la sierra de Canatlán.
Dicho evento contó también con la presencia del Síndico Municipal, Juan Esteban Zamora, el Secretario Municipal Javier Reyes Solís y los Regidores, Andrés Vásquez Gurrola y José Guadalupe Valenzuela Andrade, así como de comisariados ejidales.
La semilla tuvo un costo de seis pesos el Kilogramo para el productor y actualmente la región serrana ya está en temporada de siembras, sobre todo en la región alta, que colinda con los municipios Durango y San Dimas.
Isidro Contreras, productor de San Diego de Alcalá, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento para las autoridades, reiterando el compromiso de buscar sacar el mayor fruto de la tierra, como lo han hecho año con año, aún con las dificultades naturales que se presentan.