VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Recibieron ganaderos de este municipio 10 toneladas de maíz, apoyado por la Unión Ganadera Regional del Estado, así lo dio a conocer José Gabriel Fernández Solís, presidente de la asociación ganadera local de Poanas.
- Te puede interesar: Con éxito realizaron jornada ganadera en Simón Bolívar
“Un total de 125 socios de la asociación local de ganaderos de este municipio, recibieron este día diez toneladas de maíz subsidiado a mitad de precio por parte de la Unión ganadera regional del estado que preside Rogelio Soto Ochoa, quien año con año nos apoya con suplemento alimenticio y este año toco maíz amarillo”, así lo dio a conocer para El Sol de Durango José Gabriel Fernández Solís, quien fue abordado por esta corresponsalía en los oficinas de dicha asociación.
El entrevistado informó que la entrega de este alimento para el ganado se realizó en tiempo y forma, ya que debido a la sequía es de gran apoyo para los ganaderos de Poanas; el precio del maíz actualmente es de ocho pesos con cincuenta centavos el kilo, y aquí se les dio a 4.25 pesos.
Este apoyo, dijo Fernández Solís, favoreció únicamente a los socios de la unión, por lo que se espera que el gobierno del estado a través de SAGADR y Desarrollo Rural Municipal puedan brindar ayuda a los demás ganaderos del municipio de Poanas.
José Gabriel Fernández Solís originario de la comunidad de Cieneguilla, lleva dos años al frente de la Unión Ganadera de Poanas, y manifestó que se continúa trabajando y gestionando apoyos para los socios, contando con el respaldo al cien por ciento de la unión regional del estado.