CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de la Dirección de Salud en Canatlán recibió a un grupo de 140 personas provenientes de la pizca de tomate y pepino en Culiacán, Sinaloa, para reiterar las medidas preventivas contra el Covid -19 ahora en sus respectivos hogares.
El operativo lo encabezó Abelardo Quiñones Chávez, titular de la citada dependencia municipal, quien informó a este medio de comunicación que son ciento cuarenta personas, entre niños y adultos y previamente en el Estado de Sinaloa se les dio las indicación de como prevenir algún contagio.
Estas personas son nativas de las localidades Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, Donato Guerra e Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Canatlán, a quienes se les reafirmó el hecho de guardar aislamiento en casa durante catorce días y estar atentos a su respectivo estado de salud.
La recepción de los jornaleros se dio en La Granja, Canatlán, donde convergen las carreteras federales Panamericana y Francisco Zarco y los trabajos también tuvieron la participación de personal de Protección Civil, Juzgado Administrativo y biblioteca.
La Dirección de Salud ha estado en estrecha coordinación con autoridades de Sinaloa en lo que se refiere al regreso de trabajadores agrícolas, en esta temporada de pandemia, buscando reforzar acciones preventivas y con ello evitar contagios del coronavirus, un riesgo que pudiera estar latente con personas en otros Estados de la República, destacó Abelardo.
Hace algunas semanas se tuvo la llegada de otro número aproximado de pizcadores y sus respectivas familias, quienes fueron monitoreados de manera permanente ya en sus respectivos hogares.