Lerdo, Durango (OEM).- Este martes, los Institutos para Adultos Mayores y para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, así como el Sistema para el Desarrollo Integral del municipio de Lerdo, recibieron alrededor de 130 aparatos auditivos por parte del DIF Estatal de Durango, en el Museo Interactivo “Acertijo”.
Durante la primera jornada estatal del año en la entrega de estos aparatos, y acompañando a la directora de Administración de Patrimonio de Beneficencia Pública, María Eugenia Orrante y a la subdirectora DIF Estatal Región Laguna, Ana Cecilia Monárrez; se encontraba las titulares del Instituto Municipal de Discapacidad, Karimme Lizbeth Caldera, y del Instituto del Adulto Mayor de Lerdo, Margarita Guerra Frías.
Las autoridades de Lerdo agradecieron en nombre del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, el respaldo del gobierno del estado, de la presidenta del DIF Marissol Rosso y del Gobernador Esteban Villegas, pues más de cien personas, en su mayoría de la tercera edad, tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida con este apoyo.
Los ciudadanos lerdenses reconocieron las gestiones que las funcionarias de Lerdo llevaron a cabo para lograr que más recursos y apoyos lleguen al municipio, como lo es este programa es impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y el Patrimonio de Beneficencia Pública.
Por su parte, las autoridades estatales destacaron que se busca en todo momento el beneficio y desarrollo de la población duranguense.