GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Por orden de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, el Departamento Eléctrico del Municipio se enfoca en la atención oportuna a las fallas que se presentan en el servicio de alumbrado público, lo que a su vez ha contribuido a reducir las quejas por deficiencias en el mismo.
A inicios de esta administración se recibían más de 200 quejas por mes generadas por las descomposturas por el funcionamiento de las luminarias, las que poco a poco han disminuido ya que en diciembre pasado se registró un total de 192 y en lo que va de este mes se han atenido poco más de 40.
El jefe del departamento, Héctor Manuel Sánchez Uranga informó que al atender los reportes por fallas específicas no solamente se hace la reparación en el punto señalado, sino que se revisan las condiciones de todo el circuito y se hacen las correcciones necesarias.
Esto ha contribuido a que los ciudadanos tengan un mejor servicio y a que se tengan menos reportes por fallas en este servicio, agregó.
Además, se ha reducido el tiempo de atención desde que se recibe un reporte hasta que se corrige, pues generalmente el 80 o 90 por ciento de los casos se atienden el mismo día.
En cuanto al origen de las fallas en el alumbrado público, el titular de la dependencia manifestó que en su mayoría son generadas por el mal estado del cableado, sobre todo en temporada de lluvias.
Ante esta situación, se optó por utilizar otro tipo de cable que no permite la entrada de agua, además de que se está trabajando en un proyecto encaminado a sustituir las líneas que alimentan al sistema de luminarias.
Sánchez Uranga indicó que el personal del Departamento Eléctrico realiza además recorridos por las comunidades rurales para revisar las condiciones del servicio, y se tiene programado visitar cada ejido una vez al mes para detectar y atender cualquier falla.