PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –Ante la difícil situación que se vive en el campo de este municipio, donde por la falta de semilla y el exceso de agua que no dejo sembrar en tiempo y forma muchas hectáreas de frijol, el gobierno del Estado y municipal están apoyando a 100 productores agrícolas, esto con semilla de avena para que puedan aprovechar la tierra húmeda.
El alcalde José Naúm Amaya, reconoció en su intervención que estos importantes apoyos para el campo, son gracias al respaldo y respuesta inmediata del gobernador Aispuro Torres, esto para que los productores que no pudieron sembrar en tiempo el frijol, esta semilla de avena venga a mejorar las condiciones del campo.
Por su parte el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del gobierno del Estado, Manuel Sánchez Zamudio, señaló que se tiene la certeza de que los productores la van aprovechar al máximo en este ciclo primavera-verano, lo que les permita desarrollar la actividad productiva en beneficio de sus familias.
Cabe destacar que la entrega de esta semilla es subsidiada, la cual en el mercado de manera normal tiene un costo de aproximadamente 12 y hasta 15 pesos kilo según la calidad y la oferta y la demanda, pero aquí fue entregada a los productores en cinco pesos por kilo lo que reconocieron los agricultores como una poyo importante, ya que si no es posible que se les entregue regalada al cien por ciento, este ahorro es muy significativo porque les da la oportunidad de no dejar su tierra sin sembrar.
El evento de entrega fue realizado en el estadio de béisbol de la cabecera municipal, con la asistencia de productores beneficiados de distintas comunidades, así como la presencia del Secretario del Ayuntamiento Martin Mendoza Lozano, los Regidores Aracely Morales Martínez y Luis Antonio Reyes Puga y el Director de Desarrollo Rural Joel Reza Pulido,