SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM). - Año con año, desde hace catorce, niños santiagueros acostumbran en Día de Reyes acudir al Barrio del Pueblo, concretamente a la calle Leyva, a recibir un regalo, un aguinaldo de parte de la familia Díaz Castro.
Una tradición que comenzó don Lorenzo Díaz, buscando compaginar el Día de Reyes con el día de su cumpleaños y que mejor que buscando dar un momento de alegría a niños de esta progresista ciudad.
Don Lorenzo ya se adelantó en el camino de la vida pero la bonita tradición se mantiene, apoyada felizmente por su familia, siendo en esta edición 2022 coordinada por su hijo Fernando Díaz Castro, a su vez apoyado por sus hijas María Fernanda y María José.
Fueron aproximadamente dos mil los juguetes distribuidos e igual número de aguinaldos los entregados el jueves pasado, dijo Fernando, recordando lo aprendido con su padre en esta fiesta.
“Este día era cumpleaños de mi papá y él lo empezó por festejar los Reyes Magos con niños de escasos recursos, siempre en su domicilio calle Leyva, en el barrio del pueblo. Lo seguimos haciendo en memoria de mi padre, en compañía de mi madre la señora Socorro Castro y mis hermanos Lorenzo, Gerardo, Manuel, José Antonio, todo el evento coordinado por su servidor Fernando Díaz”, destaca el entrevistado.
Previamente se hace una invitación general a la chiquillada de Santiago Papasquiaro, para que puedan estar presentes ese día, puntualiza Fernando.